CCIAP participará en auditoría que realiza la contraloría

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) manifestó su disposición a participar en el proceso de evaluación de siete proyectos que se ejecutaron en distintas administraciones, que lleva adelante la Contraloría General de la República.

Los proyectos que están siendo evaluados por la Contraloría General de la República son, Cinta Costera 1, 2 y 3, los pasos elevados en Vía Brasil, la inserción de la Avenida Domingo Díaz y la Reparación de un proyecto en el Casco Viejo, porque hay dudas sobre el valor de ellos, así lo manifestó Federico Humbert, contralor general de la República, a su salida de la reunión de Junta Directiva del gremio empresarial, realizada en horas del mediodía de este martes 14 de febrero.

“Nosotros le hemos reiterado hoy aquí al contralor que, como parte de nuestro compromiso a luchar contra la corrupción, participaremos con la sociedad civil y otros gremios, en el proceso de evaluación que lleva adelante la Contraloría, porque el pueblo panameño está haciendo preguntas y exige saber más sobre la ejecución de estos proyectos”, expresó Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP.

De igual forma dijo, “como lo hemos dicho antes, necesitamos fortalecer la institucionalidad y esto, requiere ahora mismo del apoyo de los gremios, de la sociedad civil para que instituciones como la Contraloría, el Ministerio Público, el sistema judicial se fortalezcan y puedan hacer su trabajo. Por eso le hemos dicho al contralor cuente con nosotros”.

García Icaza señaló que la aprobación en tercer debate del proyecto de Ley 245, es oportuno porque permitirá acuerdos de delación con los investigados por actos de corrupción, colaboren para capturar a los “peces gordos” y condenarlos por robarle al pueblo.

Por su parte, el contralor general de la República, sin mencionar los nombres de los otros gremios con quien se ha reunido para invitarlos a participar de estas evaluaciones, señaló que la Contraloría busca mostrar a la ciudadanía que con el apoyo de los gremios y la sociedad civil se pueden presentar sus recomendaciones y preocupaciones.