Comprometidos con el legado de Arias Calderón

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, su junta directiva, colaboradores y membresía, expresan sus condolencias por el fallecimiento de don Ricardo Arias Calderón, un ciudadano ejemplar, de convicciones indeclinables ycomprometido con el devenir nacional. 

 

Su vocación cívica y humanismo, así como su respeto a la opinión pública, los canalizó durante sus años de vida como principios inagotables, no solo en su espíritu demócrata cristiano, sino también en todas las esferas donde ejerció de manera ilustre y visionaria, incluyendo su investidura de Vicepresidente de la República y Ministro de Estado, surgida de una coalición política que con orgullo lideró, en tiempos difíciles, en el rescate y la recuperación del país. 

Su destacado desempeño como uno de los principales líderes contra la dictadura militar, fue guía para el desenvolvimiento efectivo y pertinente de la oposición civilista, dejando una huella indeleble en la historia panameña y en el resto del mundo, que supo de su trayectoria en lo político, personal y profesional. 

 

Para el sector empresarial, la sociedad civil, y demás entes que conforman esta nación, su desaparición física es una pérdida sensible e irreparable por su actuar ejemplar como docente, catedrático, político, estadista y hombre de familia. En sus enseñanzas y acciones, plasmadas en las páginas de la historia, los panameños hallamos el compromiso y el respeto a los principios que siempre promulgó con fe e hidalguía: Democracia, Justicia y Libertad.

 

Honremos su memoria, su dedicación al civismo y a la democracia; una lucha que sembró ayer y que hoy, las futuras generaciones están llamadas a cosechar.