Abogados panameños y colombianos analizan la nueva Ley de Insolvencia en Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en alianza con la firma de abogados panameña, Britton & Iglesias (BRIG) realizaron la primera conferencia internacional sobre la nueva Ley de Insolvencia en Panamá (Ley 12 de 2016), titulada “Empresas en Crisis: Alternativas para Empresarios y Acreedores”, con la finalidad de analizar el impacto y posibles repercusiones que pudiera tener esta en la economía.

Rafael Zúñiga Brid, director ejecutivo de la CCIAP, destacó que para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá el “tema de la Ley de Insolvencia es sumamente importante, por lo que desde el 2003 le hemos dado seguimiento y, como sector privado, hicimos nuestros aportes”.

El éxito y el fracaso en el mundo de los negocios es una condición vinculada a la economía de mercado; de ahí  la relevancia de que Panamá ahora cuente con la Ley 12 de 2016, que tiene como norte la protección del crédito, de los acreedores, y la supervivencia de la empresa que está en situación de crisis, y que todos los actores del mercado comprendan las implicaciones y los mecanismos de esta nueva regulación.

El análisis de la Ley de Insolvencia de Panamá fue realizado por los abogados Eric Britton y Diego Maximin de Britton & Iglesias, primera firma en presentar un proceso bajo dicha ley en Panamá.

Además, se contó con la participación de reconocidos expertos de Colombia, de la firma Brigard & Urrutia, Luis Barragán y Susana Hidvegi, junto con el Superintendente Delegado para Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia de Sociedades, Nicolás Polanía, quienes profundizaron sobre la experiencia colombiana tras una década de aplicación de su Ley de Insolvencia.

Esta actividad contó con la presencia de magistrados, jueces, miembros de la rama judicial, asesores financieros, empresarios, abogados y otros profesionales administrativos.