Formalizan acercamiento para conocer mano de obra del sistema penitenciario

Directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), a través del Observatorio de Seguridad Ciudadana, se reunieron con autoridades del Sistema Penitenciario de Panamá, con el objetivo de abordar y concretizar los aspectos relacionados con la oferta de mano de obra disponible y capacitada existente en el sistema penitenciario.

Entre los puntos abordados figuran, la caracterización de la mano de obra disponible y capacitada por el Sistema Penitenciario, la construcción de una ficha síntesis que proporcione la información necesaria para identificar las habilidades y formación de la población ex privada de libertad, entre otros aspectos.

De igual manera, la reunión fue aprovechada para fortalecer los lazos colaborativos con la CCIAP. Sobre el particular, Jorge García Icaza, presidente del gremio, señaló “es necesario promover en el sector empresarial la contratación de esta mano de obra que busca cambiar su destino y llevar sustento, obtenido de manera honrada, a su hogar”, se debe trabajar en un vínculo con la página web de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá que permita al empresario acceder a la oferta laboral que tiene el Sistema Penitenciario.

En esta reunión participaron Sharon Diaz, subdirectora del Sistema Penitenciario, María Noel Rodríguez, ‎coordinadora de Proyectos en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Líder del Equipo de Reforma Penitenciaria, Alma De León y Yohana Ortega del Sistema Penitenciario.