#RespetaMiFuturo

Para separarnos de los constantes sobresaltos que se presentan en nuestro país desde hace varios años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá decidió emprender una iniciativa positiva que busca unir, sin distinción, a todo el país: gremios, asociaciones cívicas, medios de comunicación, empresas, instituciones públicas, sociedad civil y a cada ciudadano con el único propósito de rescatar los valores cívicos y principios éticos y morales.

Con este propósito de unidad, lanzamos la campaña #RespetaMiFuturo, a través de la cual emprendimos una batalla contra la doble moral, señalando aquellas situaciones que son vistas como cotidianas por algunos, pero que no son dignas de imitar para las futuras generaciones.

Apelamos a que todos seamos conscientes de nuestro actuar, en público y en privado, para que sea cónsono con lo que predicamos y exigimos de los demás, especialmente de la niñez y la juventud. Tengamos presente en cada momento que estamos educando a los dueños del futuro del país y las herramientas que les demos hoy, son las que utilizarán para construir el mañana.

De manera ejemplar, estamos dando pasos en la dirección correcta para castigar los delitos contra la administración pública y adecentar el país que dejaremos en herencia. Sin embargo, también nos corresponde procurarles educación de calidad e inculcarles vocación cívica, compromiso con el devenir nacional y respeto a los principios sobre los que se cimienta una sociedad libre de injusticias.

Estamos convencidos que, si existe respeto al prójimo, a la vida, a las leyes y a la naturaleza, existirá el Panamá que soñamos.