NUESTRA ESTRUCTURA

NUESTRA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

DIRECCIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y ANALÍTICA

Brinda servicios en torno a la economía panameña, estadísticas de comercio exterior, asesoría a inversionistas nacionales o extranjeros, así como la recopilación y el análisis de información económica relevante, presentada en un reporte trimestral. Esta dirección realiza encuestas empresariales para ofrecer información veraz y representativa de la membresía del gremio, al tiempo que suministra datos de contactos comerciales y empresas que compran o venden productos en el país. Organiza y desarrolla actividades sobre actualidad económica, desayunos empresariales, denominados Encuentro Ejecutivo y eventos que son Tendencia en el mercado local e internacional, los cuales informan y a la vez, actualizan a todos sus participantes, favoreciendo la promoción y el éxito de sus negocios.

DIRECCIÓN DE ASUNTOS GREMIALES Y JURÍDICOS

Realiza gestiones de representación del sector privado, en especial de nuestra membresía, ante el Gobierno Nacional, la Asamblea Legislativa y otras entidades nacionales, en torno a los anteproyectos de leyes, Decretos Ejecutivos y de Gabinete que regula las actividades económicas de todos los sectores productivos.

DIRECCIÓN DE MERCADEO, PUBLICIDAD, MEMBRESIA Y SERVICIO AL AFILIADO

Esta dirección comercializa los productos y servicios que tradicionalmente maneja el gremio emprersarial: afiliaciones, servicio a la membresía, revista empresarial, directorio comercial, entre otros. Desarrolla innovadores planes de negocios y redes de contacto comerciales que se convierten en oportunidades de éxitos para los miembros. Además, está a disposición de todos los asociados y empresas interesadas para responder sus inquietudes y necesidades en cuanto a los servicios que prestan las diferentes direcciones. De igual forma, se encarga de idear, planear, organizar, ejecutar y controlar las actividades que redundan en beneficio de los agremiados.

DIRECCIÓN DE EXPOSICIONES, EVENTOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL Y DESARROLLO EMPRESARIALES

Encargada de organizar y ejecutar exposiciones, congresos y eventos tanto del gremio como aquellas actividades en alianza con otras instituciones y asociaciones, velando siempre por los intereses de los diferentes sectores económicos del país y potenciando los mismos a través de exposiciones comerciales y eventos como:

EXPOCOMER
EXPO LOGISTICA PANAMA
EXPO TURISMO Internacional
EXPO MUEBLE
EXPO MEDICA
EXPO FRANQUICIA
Ruedas de negocios
Formación profesional y desarrollo empresarial CCIAP

DIRECCIÓN DE COMUNICACION

Mantiene una estrecha relación con los medios de comunicación social a fin de transmitir la posición de la institución sobre los diversos temas. Mantiene al tanto a la membresia sobre las noticias que más afectan las generalidades de las actividades económicas. Además de estar a cargo de la comunicación corporativa de la institución, brindar asesoría de Gabinete de Prensa a las distintas comisiones de trabajo para contribuir con los objetivos de ejecución.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Es la responsable de planificar y desarrollar políticas, proyectos y programas encaminados a fortalecer la gestión de los recursos humanos en la institución, con miras a obtener los mejores resultados a través de personal capacitado, motivado, orientado al logro y a la obtención de resultados óptimos.

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

Responsable de la información financiera, la cual se presenta cada año a través de los Estados Financieros auditados en la Tercera Reunión Ordinaria, además de contabilizar todas las actividades que realiza el gremio. Agente colector de las cuotas de membresías, constatando la integridad de los estados de cuenta a sus afiliados. Brinda a sus afiliados los servicios de Fé de firma a los certificados de origen, tanto de la forma “A”, como certificados de origen general, facturas, listas de precios, y claves de descuento.

DIRECCIÓN DE COMPRAS Y MANTENIMIENTO

Dirección responsable de elaborar las políticas de compras que ayudan a prever las condiciones de contratación, de tal forma que favorezca la optimización en los planes de adquisición. Realiza todas las compras de productos y servicios necesarios para nuestra Institución. Tiene a su cargo el abastecimiento de todos los materiales e insumos indispensables para el buen desempeño de los colaboradores. También tiene bajo su responsabilidad la conservación de toda la infraestructura del edificio, remodelaciones y mantenimientos. Contribuye a que el funcionamiento cotidiano se efectúe adecuadamente sin impedimento alguno, garantizando de esta forma a todos los usuarios un ambiente de trabajo pulcro, sano, agradable y seguro.

DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Dirección responsable de promover el uso de las tecnologías de información y comunicaciones para apoyar y facilitar la totalidad de las actividades institucionales. Orientada en proveer soluciones integrales de sistemas de información relativos al control de gestión que agilicen la toma de decisiones. Mantener la institución a la vanguardia de la tecnología evaluando las tendencias preponderantes del mercado facilitando las propuestas de actualización y/o desarrollo de soluciones tecnológicas que se adecuen a los requerimientos presentes y futuros de la Institución.

Organiza eventos de tendencias tecnológicas como:
EXPO TECH
CAFÉ TIC´S

SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA

Realiza la función de enlace entre la Presidencia, Junta Directiva, Direcciones y miembros de la institución. Se atienden los asuntos del Presidente, además de coordinar las reuniones de las diferentes comisiones permanentes de trabajo y de las reuniones extraordinarias. Se recibe toda la correspondencia de la Presidencia, se le da respuesta y se le informa a la Junta Directiva de los diversos temas que se traten.

DIRECCIÓN EJECUTIVA

Receptora de las necesidades y solicitudes en todos los aspectos de los Asociados y de las Direcciones Administrativas de la Institución, así como de las autoridades públicas y privadas a nivel nacional e internacional. En conjunto con la Secretaria de la Presidencia se organiza y distribuye el trabajo de cada una de las direcciones.