APERTURA DEL PROCESO DE POSTULACIONES – ELECCIONES CCIAP 2024-2025

Le informamos que, tal y como lo establecen nuestros estatutos, hemos programado para el jueves 21 de marzo de 2024, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., la Primera Asamblea Ordinaria, con el fin exclusivo de llevar a cabo las ELECCIONES para Presidente y la Junta Directiva 2024-2025, de manera semipresencial, en el Salón Horacio Alfaro de la CCIAP, gracias a la confianza depositada en nosotros.

 
Con esta comunicación, abrimos el periodo de postulaciones, el cual culmina con el CIERRE DE POSTULACIONES, el lunes 4 de marzo de 2024, a las 5:00 p.m. en el Panama Convention Center (PPC – Amador), salón Istmo, el cual contará con la participación de los postulados oficiales y el Presidente del Comité de Elecciones.

 
Por lo anterior, adjuntamos dos (2) modelos de formularios de postulación que puede utilizar, debidamente membretados, y enviar a nuestro gremio, al correo electrónico [email protected]  o puede ser entregado en nuestras oficinas en la Ave. Cuba y Ecuador, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Presidencia del gremio, ya sea para el cargo Presidente o Director. Como especifican nuestros Estatutos, las postulaciones deberán efectuarse por escrito, para Presidente debe estar firmada por no menos de 50 miembros, y para el cargo de Director de la Junta Directiva requerirá la firma de no menos de 20 miembros. No se aceptarán postulaciones que no cumplan con el proceso señalado.

  • Formulario de Postulación I, es el formulario tradicional donde se colocan el número de firmas requeridas, ya sea para Presidente o Director, en un solo documento, el cual debe estar membretado por la empresa.
  • Formulario de Postulación II, este modelo de formulario debe estar suscrito por uno de los representantes de la empresa registrados ante el gremio, en papel membretado, y le permitirá señalar todos los nombres de los candidatos que desea postular para los cargos de Presidente y/o Directores.

Tal y como lo establece el Artículo 32 de los Estatutos de la CCIAP, usted debe encontrarse paz y salvo con el gremio para poder emitir su voto en las elecciones. Su participación en las próximas elecciones es muy importante para que nuestra Cámara continúe fortaleciéndose y promoviendo, conectando y defendiendo a la empresa privada.  El país enfrenta grandes retos que nos exigen mantenernos activos, ya que el sector privado es y seguirá siendo motor de la economía para reafirmar la dinámica de crecimiento y desarrollo que necesita el país.

Su respaldo a las actividades que realizamos nos motiva a seguir trabajando por nuestro país y es por ello por lo que lo invitamos a participar en las elecciones de su Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, ya que es una valiosa oportunidad para proyectar ese espíritu gremial y la unidad empresarial.