Fundación Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá

OBJETIVOS

La Fundación Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito colaborar en el esfuerzo educacional del país a través de becas, subsidios, incentivos, premiaciones y otras iniciativas a nivel privado, que permitan a la juventud adquirir estudios académicos y experiencia profesional.

Otro de los objetivos es hacer alianzas con Centros de Conocimientos tales como Universidades, Institutos y otras organizaciones que se dedican a la capacitación de los recursos humanos para traer mediante facilitadores calificados valiosa información sobre las últimas tendencias y cambios que se dan en el mundo de los negocios y en otras disciplinas y sectores de la economía.

La Fundación hace énfasis en la inversión en las personas, ya que los recursos humanos instruidos pueden, a través de empleos productivos, contribuir de manera efectiva en el crecimiento económico.

INICIATIVA
La Fundación se ha propuesto apoyar iniciativas orientadas a incrementar el dominio del idioma inglés en algunos sectores de la sociedad panameña. Para ello, se han habilitado varias escuelas públicas con Centros de Tecnologías e Idiomas con la colaboración de empresas miembros de la Cámara, que desinteresadamente han realizado contribuciones en este programa.

La Fundación Cámara de Comercio ha asumido el rol de coordinadora del programa English Task Force mediante el cual se prepara una importante cantidad de personas para trabajar en la industria de los Centros de Llamadas.

Otros de los programas de la fundación que ha tenido gran acogida es el programa de Fortalecimiento de los Servidores públicos que se ejecuta mediante el Seminario “Motivación y Calidad en el Servicio al Cliente”, y que tiene como propósito procurar en los funcionarios de gobierno un cambio hacia una actitud positiva y mayor efectividad en la prestación de sus servicios a la sociedad en general.