Panamá,

¡cuéntame!

Panamá, ¡cuéntame!, es un proyecto de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), que tiene como objetivo analizar y dar seguimiento a los principales indicadores de calidad de vida de los panameños y panameñas. Se centra en la calidad de vida de los habitantes del país, con el propósito principal de mostrar los avances que el Estado panameño tenga con la sociedad en el cumplimiento de los ODS, tomando en cuenta las metas establecidas al 2030. El mismo, busca promover un gobierno efectivo y transparente; ciudadanos informados, responsables y participativos; e incentivar el trabajo en alianzas en torno a la calidad de vida del país.

Esta pobreza extrema se concentra mayormente en las comarcas indígenas y en las procincias del Darién, Bocas del Toro y Veraguas donde los porcentajes superan con creces al promedio nacional

En la comarca Ngabe Buglé y Emberá solamente el 15% y el 29% de la población respectivamente cuenta con servicios básicos en sus hogares tales como agua, electricidad y servicios sanitarios.

Si se toma en cuenta los costos de las necesidades básicas no alimenticias el número de pobres asciende a 917 mil personas representando el 22% de la población.

Panamá, ¡cuéntame!

45 %
COBERTURA
PREESCOLAR
8 %
TASA DE
DESEMPLEO 2020
0 %
POBREZA
EXTREMA 2019

Ejes, dimensiones y sectores de análisis

EDUCACIÓN

SALUD

EMPLEO

VIVIENDA Y SERVICIOS PÚBLICOS

MOVILIDAD VÍAL Y ESPACIOS PÚBLICOS

MEDIO AMBIENTE

IGUALDAD DE GÉNERO

SEGURIDAD CIUDADANA

CULTURA Y RECREACIÓN

ÚLTIMAS PUBLICACIONES