Empresarios y autoridades de salud celebran reunión de seguimiento para evaluar temas de Registro Sanitario

Integrantes de los grupos 8 y 10 (Artículos Personales y Salud y Químicos) de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá encabezada por el presidente encargado, Inocencio Galindo, sostuvieron, una reunión con el ministro de Salud, Miguel Mayo, donde abordaron el tema de Registro Sanitario (Tramitología y Abastecimiento de Medicamentos).

También participaron de este encuentro por parte del gremio empresarial, Félix B. Maduro, coordinador de la Comisión de Farmacia y Drogas de la CCIAP; los directores de las camaritas 8 y 10 Jean Pierre Leignadier y Juan Carlos Canavaggio, respectivamente y el ministro Consejero de Salud, Temístocles Díaz y la directora de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA), Jenny Vergara, para dar seguimiento a diferentes aspectos relacionados con esta instancia de salud.

“Esta es la séptima reunión de trabajo que sostenemos con el Ministerio de Salud y la Dirección de Farmacia y Drogas y es la primera con el ministro Mayo, como nueva autoridad de Salud, buscando, dentro del marco de lo que la Ley de medicamentos nos permite, simplificar y hacer más eficientes los procedimientos de registros de perfumes, cosméticos, artículos de aseo y, especialmente, de medicamentos en beneficio de la salud de nuestros conciudadanos”, señaló Galindo.

“Las Subcomisiones de Productos Farmacéuticos y Cosméticos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, ha coadyuvado para que se dote a esta instancia del MINSA de mayor recurso y más horas de trabajo, lo que ha representado una leve mejora en el tiempo de registro y revisiones, a pesar de que aún no están al ritmo que queremos, confiamos que puede mejorar prontamente”, agregó Galindo.

Estas reuniones periódicas con el MINSA y la Dirección de Farmacia y Drogas, les permite a los empresarios/proveedores expresar sus situaciones y problemas a los que se enfrentan en tramitología. La Comisión de Farmacia y Drogas de la CCIAP está segmentada en dos subcomisiones, una relacionada a Productos Farmacéuticos y la segunda de Productos Cosméticos, Perfumería y Aseo.

En esta reunión, también participaron representantes del Consejo de Asociaciones de la Industria Cosmética Latinoamericana (CASIC), representantes de las camaritas de trabajo de la CCIAP de los grupos de alimentación, artículos personales, salud y químicos y Servicios Profesionales, entre otros.