ACP se suma a la Alianza por el Millón

Firma de adhesión al convenio “ALIANZA POR EL MILLÓN DE HECTÁREAS REFORESTADAS” que pretende reforestar un millón de hectáreas en Panamá. En la mesa principal, José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio; Mirei Endara, directora de Autoridad Nacional del Ambiente; Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP; Jorge Arango, ministro del MIDA; Carlos Rabat, director de ANCON; Marisa Vallarino, directora de Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá.

La Autoridad del Canal de Panamá se adhirió  este martes a la «Alianza por el Millón de hectáreas reforestadas», una iniciativa público-privada impulsada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y la Asociación de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP). Por la parte gubernamental, la Autoridad Nacional del Ambiente con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, serán los encargados de liderar este proyecto al que ya se han sumado varios socios estratégicos.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, fue el firmante del convenio por parte de la Autoridad con el grupo gestor de la “Alianza por el millón de hectáreas reforestadas”.

La iniciativa busca reforestar un millón (1, 000,000) de hectáreas en el territorio nacional en veinte (20) años, lo que permitirá disminuir la tasa de deforestación y la degradación forestal, además de aumentar la capacidad de los ecosistemas para prestar servicios, protegiendo las cuencas hidrográficas, salvaguardando los bosques naturales, restaurando las riberas de los ríos, las zonas de amortiguamiento de áreas protegidas y los corredores biológicos, entre otros.