EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ 2017 fue escenario para que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) celebrara mediante un coctel sus 100 años de Abanderamiento de Naves a nivel mundial.

En esta actividad participaron Inocencio Galindo, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP); Jorge Barakat, administrador de la AMP; Galo Molina, presidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT). Además, estuvieron presentes directores del gremio empresarial, cuerpo diplomático acreditado en el país, autoridades del gobierno, invitados especiales y expositores de la feria logística.

Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la CCIAP, manifestó “para nosotros, es un orgullo que las actividades del conglomerado marítimo generen millones de ingresos a la economía nacional, de forma directa e indirecta, y cientos de plazas de trabajo”. Por ello, nos sumamos a las felicitaciones a la Autoridad Marítima de Panamá tras su centenario.

La AMP cumplirá el próximo 15 de diciembre, 100 años abanderando buques. Ante esta magna fecha, la entidad ha desplegado esfuerzos para realzar esta significativa trayectoria por medio del desenvolvimiento de diversas actividades que se enmarcarán bajo el eslogan: “Panamá,100 años de Registro de Buques: uniendo puertos, mares y personas”.

De acuerdo con datos registrados por la AMP a mayo de 2017, el Registro Panameño de Naves, desde 1993, ocupa el primer lugar en abanderamiento de buques, siendo el registro más grande con el 18% de la flota mundial, a través de los más de 8 mil buques mercantes, que representan 223.4 millones de Toneladas de Registro Bruto (TRB).

Desde el 2007, EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ es organizada por la CCIAP en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT). En los últimos años, la AMP se ha sumado al grupo de patrocinadores de esta feria haciendo posible el éxito de la misma.