Analizan anteproyecto de ley que reorganiza a la ANA

La Comisión de Logística de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) se reunió para analizar las consideraciones que emitirá al “Anteproyecto de Ley que reorganiza la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y se adoptan otras disposiciones”, tal como lo señala la ley vigente, antes de ser remitido al Consejo de Gabinete.

La presente ley tiene como objetivo reorganizar a la ANA como ente superior del Servicio Nacional Aduanero, su funcionamiento y modernización en el ejercicio de la potestad aduanera, orientada a la facilitación, transparencia y control del comercio internacional con la finalidad de establecer un servicio aduanero eficiente y eficaz.

La reunión fue presidida por los directores Enrique Clement y Demóstenes Pérez. También participaron los directivos Anita Mong, Manuel Ferreira, Ileana Lutrell y Rhafic Keridine, entre otros.

Recientemente, la CCIAP recibió una carta del director de la ANA, José Gómez sobre la importancia de contar con los aportes del sector privado, sobre todo de este gremio empresarial.