“El Futuro de Panamá es Ahora”, es el tema que analizaron expertos locales e internacionales en el Foro Económico, que desarrolló la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), dentro de las actividades que se realizan en EXPOCOMER 2018, con el objetivo de conocer la realidad económica de la región y del país.

Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la CCIAP, en sus palabras de bienvenida señaló que “por su estabilidad económica, su estratégica posición geográfica, así como por la eficacia de nuestras importantes rutas marítimas, aéreas y terrestres, el conjunto de nuestra infraestructura portuaria, el ferrocarril transístmico, el centro financiero internacional, Panamá es un punto de referencia para la economía regional a través del Canal ampliado, la expansión del aeropuerto de Tocumen y las áreas económicas especiales”.

La actividad incluyó la conferencia internacional del exembajador de El Salvador en Washington, René León Rodríguez de la empresa Creative y la presentación de un panel de reconocidos especialistas conformado por el economista Marcos Fernández, de Indesa; el empresario Felipe Ariel Rodríguez e Iván Jiménez de la Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones en Panamá (PROINVEX). El moderador fue Manuel Ferreira, director de Asuntos Económicos de la CCIAP.

Durante el Foro, participaron Gerentes y Ejecutivos de organizaciones públicas, privadas y ONG´S, interesados en conocer la realidad económica de la región y cómo incide ésta en las actividades de negocios en Panamá.