Analizan Reglamento Técnico Centroamericano sobre Registro Sanitario de Medicamentos

El grupo No. 10 de Salud y Químicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), dirigido por Juan C. Canavaggio y Juan Carlos Marengo, sostuvo la primera reunión con representantes de las empresas miembros del sector y autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), para realizar una retroalimentación sobre el Reglamento Técnico Centroamericano relativo al Registro y Reconocimiento Mutuo de Medicamentos.

En esta primera jornada, se contó con la participación de Zereth Torres, consultora de Política Comercial en Salud Pública del MINSA, quien abordó el Anexo 1 relativo al Registro Sanitario de Medicamentos.

Estas reuniones se desarrollan tomando en consideración que el jueves 13 de julio inician las videoconferencias con Centroamérica para discutir la posición de Panamá en varios puntos para la próxima Ronda de Negociación en el mes de agosto, en la ciudad de Panamá, ya que nuestro país, este semestre, es la Sede Pro Témpore del Subsistema de Integración Económica Centroamericana.

El próximo encuentro se desarrollará, el lunes 10 de julio en el Salón Horacio Alfaro de la CCIAP, donde se analizará el Anexo 2 relativo al Reconocimiento Mutuo.