Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá insta al sector empresarial y al país a respaldar al Grupo GESE

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reitera su apoyo al Grupo Editorial La Estrella y El Siglo (GESE), y se solidariza ante la difícil situación por la cual atraviesan en estos momentos. Es por esto que, invita al sector empresarial y al resto del país a continuar su compromiso de seguir anunciándose en los diarios de esta histórica corporación.

“Para este gremio empresarial es lamentable la situación que atraviesan estos medios de comunicación social, puesto que en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá defendemos la libre empresa y la libertad de expresión como valores indispensables de la democracia, por lo que esperamos que se encuentre una solución oportuna a este problema”, expresó Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la CCIAP.

 Asimismo, dijo que “es de suma importancia que estos medios continúen operando con el objetivo de proteger la libertad de expresión y salvaguardar las plazas de trabajo”.

 Galindo de Obarrio señaló que “salvar esta empresa, que ha estado presente por más de 150 años en el país, debe ser una preocupación de todos, pues “La Decana” recoge toda nuestra historia de vida republicana”.

 Las declaraciones del presidente de la CCIAP surgen tras la decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de no renovar la licencia de operación a GESE.