Carlos Fernández asume la presidencia de CCIAP

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP)celebró su Gala Centenario y la Toma de Posesión de Carlos Fernández, como presidente del gremio y la Junta Directiva 2015-2016.

Fernández fue juramentado por el presidente saliente José Luis Ford, presidente de la CCIAP en los periodos 2013-2014 y 2014-2015; en presencia de Melitón Arrocha, ministro de Comercio e Industrias en representación de Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá y en compañía de algunas autoridades de esta administración, así como representantes de las empresas miembros de este gremio empresarial.

“Es para nosotros, un gran orgullo tomar posesión como junta directiva de este gremio en un año tan icónico como lo es el de celebración del primer siglo de la Cámara. Esta junta directiva, está conformada por empresarios y emprendedores líderes en sus respectivos sectores, comprometidos… con vocación de trabajo en equipo…  quienes estoy seguro NO le tendrán  miedo al trabajo, y créanme que vamos a trabajar duro para ser este año del centenario digno relevo del ejemplo de todos los que nos precedieron“, expresó Fernández.

El presidente del gremio empresarial enfatizó que la educación como el sector agropecuario, son dos temas de los asuntos en los que este año enfocarán su agenda de trabajo.

“Esta Cámara ya está trabajando en temas concretos para analizar, debatir y enriquecer las propuestas de Estado sobre Agro alimentación, Educación, Transporte y Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana, entre otras”, agregó Fernández.

“Ofrecemos a las autoridades estas iniciativas para que sean consensuadas y así complementar los esfuerzos que se vienen realizando en la búsqueda de los cambios y ajustes necesarios para lograr esa equidad que anhelamos”, manifestó el Presidente para el periodo 2015-2016.

“Estamos convencidos que para lograr la prosperidad de nuestra Nación es imprescindible que gobierno y empresa privada trabajen de la mano en el desarrollo de las áreas de mayor oportunidad de crecimiento. Así lo reconocieron tanto mandatarios, como los principales empresarios de la región durante la pasada Cumbre de las Américas, al resaltar la importancia a futuro de las Alianzas Público Privadas.  Invitamos al Gobierno Nacional a impulsar estas iniciativas, para lo que contarán con todo nuestro apoyo”, destacó Fernández.

En tanto, José Luis Ford esbozó su último discurso como presidente de la CCIAP, agradeciendo el honor de dirigir en dos periodos consecutivos los rumbos de esta Institución, trabajando por el sector privado, la economía, la institucionalidad y la sociedad.

Además, destacó, en un breve recuento de su gestión, la contribución del gremio en un periodo pre electoral enmarcado en nuestro proyecto Agenda País, que culminó en los únicos debates entre candidatos a Presidente y a Alcalde, seguido de un espléndido despliegue de participación democrática el pasado 4 de mayo, como sólo Panamá sabe hacerlo.

“A nuestro país le corresponde ahora continuar el camino hacia la recuperación moral de nuestra sociedad, que descansa sus esperanzas en una administración correcta de la justicia. Un camino en el que esta Cámara les ha acompañado, confiando en que estas iniciativas serán ejemplo en la lucha contra la corrupción para las actuales y futuras generaciones, tanto a nivel local como regional”, puntualizó Ford.

Junta Directiva
La Junta Directiva de la Institución está formada por el presidente, Carlos Fernández, el Expresidente Inmediato José Luis Ford, los Directores Principales y Suplentes de las 15 Camaritas que agrupan a más de 1,700 empresas miembros del gremio, quienes fueron electos el pasado 26 de marzo.

Entre los Directores Principales, se elegirá al Comité Ejecutivo, conformado por un Primer Vicepresidente, un Segundo Vicepresidente, un Tesorero, un subtesorero, Un Secretario y un Subsecretario.

Fotos Gala Centenario.