CCIAP, CAMTUR y ATP Inauguran la sexta versión de EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2015

En un ameno y armonioso coctel de bienvenida, donde participaron representantes de más de 130 empresas expositoras y más de 200 compradores y mayoristas provenientes de América Latina, Europa, Asia y el Caribe se inauguró la sexta versión de EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2015:“vitrina turística” de Panamá, que abrirá su puerta oficialmente desde este viernes 25  hasta el sábado 26 de septiembre.

La actividad tuvo como escenario el Hard Rock Hotel, que está ubicado en el área de Paitilla, donde los expositores, compradores y mayoristas tuvieron la primera oportunidad de realizar “networking”, maravillarse con las panorámicas nocturnas de la ciudad y establecer contactos antes de la apertura oficial de la feria.

Este evento es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en alianza estratégica con la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR) y el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y Copa Airlines.

Los expositores, compradores y mayoristas que participaron de este cóctel son representantes de líneas aéreas, cadenas hoteleras, operadores de turismo, clubes de golf y empresas de esparcimiento en general, agencias de viajes, operadores de turismo, entre otros.
El acto inaugural contó con la participación de Gustavo Him, administrador de la ATP, Inocencio Galindo, presidente encargado de la CCIAP, Annette Cárdenas, presidenta de la Comisión Organizadora de EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2015; Jaime Campuzano, presidente de CAMTUR, entre otros invitados especiales.
“El objetivo de esta exhibición es atraer a nuevos operadores turísticos mayoristas emisores que conozcan el potencial de nuestro país como un destino con atractivos turísticos de primer nivel, a modo tal que estos se vuelvan entes replicadores de su experiencia en Panamá y así nos ayuden a promocionarnos internacionalmente para impulsar el sector turismo”, precisó Annette Cárdenas, presidenta de la Comisión Organizadora de EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2015.

Por su parte, Inocencio Galindo, presidente encargado de la CCIAP, señaló que “el factor multiplicador que la feria representa para el sector turismo, cobra mayor importancia este año que sufrimos las consecuencias de la falta de promoción internacional en los últimos tres años, lo que, aunado al aumento de la inversión en infraestructura de hospedaje y comercios, ha generado una baja ocupación hotelera y menor movimiento en los nuevos centros comerciales”.

La derrama económica que conllevan las ferias debe ser motivo suficiente para trabajar de manera ardua con el fin de convertir al país en un centro de convenciones internacionales por excelencia, por lo que respaldamos un plan estratégico que destaque este factor como una excelente oportunidad de negocios, destacó Galindo.

EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2015

Este recinto ferial contará con más de 160 puestos de exhibición, ubicados en 3,200m², de Las Islas del Centro de Convenciones ATLAPA, donde estarán empresas nacionales e internacionales  especializadas en diferentes áreas del turismo, como lo son: líneas aéreas, ministerios de turismos, operadores turísticos, hoteles y otros establecimiento  de  hospedajes, de playa, deporte, selva y montañas, Bureau de Convenciones, agencias de Viajes y centro comerciales, entre otros.

China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dubái, Estados Unidos, España, Guatemala, India, Indonesia,   Puerto Rico y Portugal, y por primera vez Brasil, figuran entre los países expositores. Este año, participa por primera vez Brasil.
En tanto, en esta versión de la feria participan compradores procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia,  Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, México,  Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Suecia, Suiza y por primera vez Taiwán.

Horario de Exhibición
El viernes 25 de septiembre, la exhibición será exclusiva para citas de negocios entre los expositores y los mayoristas de turismo internacional, en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entretanto, el sábado 26 de septiembre estará abierto al público en general de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., para darle la oportunidad a las familias, empresarios, entre otros, que deseen planificar sus vacaciones. Los expositores tendrán disponibles ofertas y promociones especiales para que los visitantes puedan aprovechar y adquirir paquetes a menor costo exclusivamente ese día. Adicionalmente, los organizadores han preparado una agenda de atracciones que incluye danzas folklóricas, la participación de la banda del Colegio José Daniel Crespo y reinas del Carnaval.