CCIAP conmemora formación de Cruzada Civilista

CruzadaCivilista
Aurelio Barria Presidente de Cruzada Civilista

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura (CCIAP) recuerda la formación de la Cruzada Civilista Nacional hace 33 años en la sede del gremio empresarial.

“Hoy tenemos presentes a hombres y mujeres que lideraron una lucha incansable por la justicia, la libertad y la democracia del país”, señaló Jean-Pierre Leignadier, Presidente de la CCIAP. “La fecha nos recuerda que vivimos en un sistema democrático, pero que debemos continuar en la lucha por el fortalecimiento de la institucionalidad del país”.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá mantiene el criterio que la democracia requiere de instituciones transparentes e independientes para su debido funcionamiento, a la vez que debe darse un auténtico Estado de Derecho, en cuyo marco impere la ley, y ésta sea aplicada a todos, sin diferencia. 

Hoy durante la reunión de Junta Directiva del gremio se evocó aquellas épocas con la participación de diferentes expresidentes de finales de la década de los 80.

“El nacimiento del movimiento civilista el 9 de junio de 1987, contra la opresión militar, dio paso a esa responsabilidad cívica que aflora hoy, tanto como ayer, en todos los panameños por preservar sus derechos fundamentales, principios y valores tanto con determinación”, puntualizó Leignadier.