CCIAP: “Constantes ataques de SUNTRACS al proyecto de Minera Panamá atentan contra las oportunidades y esperanzas de la población de Donoso”

(Panamá, 19 de enero de 2016).  La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechazó los actos de violencia que se registraron hoy en la sede de Minera Panamá, promovidos por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), quienes penetraron ilegalmente en las instalaciones, en abierta violación a la integridad de los trabajadores de Minera Panamá y la propiedad privada.

“El proyecto de Minera Panamá, que se maneja con responsabilidad ambiental y laboral, ha logrado impactar positivamente en Donoso, una de las zonas en las que había mayor pobreza en el país. Los constantes ataques del SUNTRACS a este proyecto, atentan contra la oportunidad y la esperanza que ha recibido esta población para mejorar su calidad de vida con el desarrollo del proyecto”, manifestó Carlos G. Fernández, presidente de la CCIAP.

“Rechazamos el uso de medidas anárquicas como mecanismo para imponer posturas, que transgreden los derechos ciudadanos. Instamos a las autoridades a que hagan cumplir la Ley y que se respeten las garantías constitucionales, como lo es la propiedad privada y la libertad de los colaboradores de la empresa, quienes están secuestrados en las instalaciones de la empresa por el atropello de SUNTRACS”, agregó el presidente de la CCIAP.

Fernández, coincidió con las declaraciones del ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), que señaló: Estas acciones atentan contra la seguridad jurídica de la empresa y de los trabajadores, ya que dentro existe una convención colectiva negociada”.

“La falta de atención oportuna a ataques como estos, atentan contra la seguridad jurídica y comprometen el plan de inversión pública, el cual requiere de la participación del sector privado que prospera en un ambiente en el que impera el imperio de la ley y el diálogo”, recordó el presidente de la CCIAP.