Con el seminario-taller “Servicio y atención al cliente”, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), inició hoy, el Programa de Capacitación para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), cuyo objetivo es fortalecer su recurso humano.

Durante la apertura del evento, Julio C. Vidal, director de Desarrollo Organizacional de la CCIAP, reiteró a los participantes el interés del gremio en capacitar a los colaboradores enfocado en las empresas de categoría PYMES, a fin de atender sus necesidades en diferentes áreas para mejorar su desempeño y competitividad”.

Las capacitaciones estarán bajo la Dirección de Desarrollo Organizacional, explicó Giannina Mejía, coordinadora de capacitación y proyectos especiales. Este primer seminario taller, fue dictado por Yariela Miranda, facilitadora certificada en Atención al Cliente, formadora de formadores (Freeman Group), coach ICC, y especialista en Recursos Humanos.

Los participantes fueron capacitación entorno a los componentes del servicio al cliente de calidad e identificaron las principales oportunidades de mejorar a nivel personal y organizacional en términos para mejorar la imagen del país se explicó, durante la actividad, la actitud adecuada para la atención al cliente de calidad, entendiendo los beneficios derivados para el colaborador y la empresa: De igual forma, se instruyó la forma de aplicar conductas y comportamientos más acertados para esta gestión.

Estos procesos de capacitación se enfocarán en las áreas de servicio al cliente, comercialización de productos y servicios (marketing y ventas), cobros, administración y finanzas, recursos humanos, liderazgo y trabajo en equipo, herramientas tecnológicas, todo ello, encaminado a brindar información actualizada y especializada.

Las jornadas de capacitación son completamente gratuitas para las PYMES del gremio y contarán con especialistas de alto nivel que les aportarán mayor valor a las actividades comerciales de este sector productivo.

De las 1800 empresas miembros de la CCIAP, 530 están inscritas en la categoría PYMES.

Los cupos son limitados por seminarios. Para conocer más información de las próximas capacitaciones, los representantes de las empresas miembros pueden llamar al teléfono 2073451 o escribir a educacion@panacamara.org