CCIAP realiza ciclo de conversatorios, sobre la participación de la Sociedad Civil en la coyuntura histórica del país

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), con motivo a sus 100 de aniversario, celebró el primer ciclo de conversatorio con el tema “La Sociedad Civil y su participación en la coyuntura histórica de Panamá”.
“Esta es la primera actividad de cuatro ciclos de conversatorios que se desarrollarán en nuestra institución durante este año, señaló Carlos G. Fernández, presidente de la CCIAP.
La presentación estuvo a cargo del abogado y filósofo Roberto Arosemena, activista pro democratización del Estado panameño, quien también formó parte de la Comisión de Reformas Constitucionales en 1983 y asesor de la Comisión de la Verdad durante los años 2002 y 2003.
En relación a la sociedad civil, Fernández indicó que este grupo de personas ha jugado un papel importante en el desarrollo y fortalecimiento de la democracia en Panamá, contribuyendo a convertirlo en un país próspero donde se respetan los derechos humanos y las libertades fundamentales de los ciudadanos.
El presidente de la CCIAP, también destacó que la Cámara ha jugado un rol transcendental desde hace 10 décadas de trabajo en la transformación del país pujante que hoy tenemos, y que es objeto de admiración de muchos países por su impacto positivo en la economía regional.
Recordó que la participación de la sociedad civil ha incidido en los últimos años en el ámbito público, que está integrada por diferentes sectores sociales y económicos del país.