Con el objetivo de fomentar las oportunidades de negocios y la red de contactos, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) celebró su último Networking de 2017, ponderando el liderazgo de la mujer en los ámbitos gremial y empresarial.

Más de 40 empresas expositoras, lideradas por mujeres, concurrieron al evento en el Hotel Miramar Intercontinental, en un ambiente que, además de favorecer la interacción comercial y el establecimiento de vínculos de negocios entre empresas miembros de la CCIAP, sensibilizó sobre la equidad de género.

“Desde esta plataforma empresarial propiciamos las oportunidades para el empoderamiento de la mujer. Su participación en la fuerza de trabajo está estrechamente vinculada al crecimiento económico”, expresó Gabriel Barletta, vicepresidente de la CCIAP durante la actividad.

Barletta añadió que los sectores público y privado deben propiciar, de manera conjunta, acciones estratégicas que fomenten el liderazgo femenino en la toma de decisiones en su entorno laboral, y de manera especial, en el ámbito ejecutivo, procurando la equiparación de oportunidades entre hombres y mujeres.

“Aumentar el protagonismo de la mujer panameña en el mundo empresarial, posicionando su emprendimiento, capacidad y habilidad en el trabajo y los negocios, es un compromiso que hemos asumido con visión de desarrollo nacional y que proyectamos a  través de este Networking”, manifestó.

El evento, que contó con el patrocinio de Banistmo, Hotel Miramar Intercontinental y Gaitanbros,  reunió a  directivos y colaboradores del gremio, así como representantes y ejecutivos de empresas relacionadas con diversas actividades de la economía nacional, quienes establecieron  y fortalecieron vínculos que les permitirán crecer de manera exitosa, competitiva y productiva.

Desde hace más de seis años, la CCIAP agenda entre sus eventos más destacados, la realización de networking para fomentar la red de negocios entre sus empresas miembros, estimulando con ello la promoción de sus productos y servicios.