CCIAP rechaza cualquier tipo de paralización en el Canal de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechaza taxativamente las acciones tomadas por los capitanes de remolcadores del Canal de Panamá, las cuales han afectado el tránsito ininterrumpido por el tercer juego de esclusas.

Para la CCIAP es inaceptable que los capitanes de remolcadores se hayan negado desde el día de ayer a cumplir con la asistencia del tránsito de buques por las nuevas esclusas del canal, afectando las operaciones regulares de nuestro principal activo.

“El Canal de Panamá presta un servicio fundamental para el comercio mundial, por lo que no puede permitirse ningún tipo de paralización,” señaló Inocencio Galindo, presidente de la CCIAP. “La medida tomada por los capitanes de remolcadores no sólo tiene un impacto negativo para el Canal de Panamá, esto se traduce en detrimento a la economía nacional,” puntualizó Galindo.

Cualquier tipo de diferencias que exista entre colaboradores del Canal de Panamá y la administración debe solucionarse por la vía del diálogo, sin que esto afecte el correcto funcionamiento del mismo. Desde la CCIAP rechazaremos todo tipo de acción que ponga en riesgo el libre y seguro tránsito de los buques por el Canal de Panamá.