CCIAP recibe a representantes de Barro Blanco en Junta Directiva

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) recibió en cortesía de sala a directivos de la Empresa Generadora del Istmo S.A. (GENISA) para exponer el estado actual del Proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco y las consecuencias de la suspensión del proyecto por parte de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).
“En el día de hoy, los directivos de la empresa GENISA nos mostraron su preocupación por la suspensión del proyecto de Barro Blanco, anunciada ayer por las autoridades”, expresó José Luis Ford, presidente de la CCIAP.
Ante los múltiples proyectos que se requerirán en materia energética, “instamos al gobierno a actuar siempre por la promoción de la inversión”, agregó Ford.
“En la CCIAP defendemos la seguridad jurídica, por lo que la suspensión de este proyecto que registra un 95% de avance es un peligroso mensaje”, agregó el empresario.

De igual forma, el presidente del gremio empresarial indicó que “siempre hemos promovido entre el sector empresarial el cumplimiento con la ley, por lo que la empresa, si está incumpliendo con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), debe hacer los ajustes necesarios a fin de resolver el problema prontamente”.
En relación al conflicto con la comunidad indígena, Ford destacó “no antepongamos intereses particulares por encima del bienestar común. Las medidas de presión como las realizadas esta tarde y las que se prevén para esta semana no pueden permitirse”.