Comunicado emitido por la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO) sobre los acontecimientos suscitados en El Salvador

FECAMCO
Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica

La FEDERACIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO DE CENTROAMERICA (FECAMCO), entidad que agrupa a 6 cámaras de comercio de la región y que representa a más de 20 mil empresas, de las cuales el 70% son MIPYMES y que generan en total más de 825 mil empleos, ante los acontecimientos suscitados el 1 de mayo en nuestro hermano país de El Salvador manifestamos que:

Como región buscamos una Integración Centroamericana, misma que desde su Protocolo de Tegucigalpa y complementado por el Tratado Marco de Seguridad Democrática, establece constituirnos como un área de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo, por lo cual todos y cada uno de los países que la conforman están obligados a consolidar la democracia y a velar por un irrestricto respeto a los Derechos Humanos.

Lamentamos y condenamos los acontecimientos suscitados en El Salvador en la primera sesión de la nueva Asamblea Legislativa que ha tomado funciones el 1 de mayo, ya que dichas actuaciones violentan el Estado de Derecho transgrediendo el buen funcionamiento de los distintos poderes de Estado. La vigencia de los principios democráticos y el respeto al orden jurídico establecido en cada uno de nuestros países es imprescindible para garantizar los derechos fundamentales del ser humano, el crecimiento económico y el bienestar común.

Como región estamos enfrentando momentos difíciles debido a la crisis sanitaria, y nuestro hermano país no es la excepción; por tanto, hacemos un llamado al gobierno de El Salvador a resarcir sus actuaciones y a crear condiciones reales, efectivas y respetuosas de la Constitución y de los tratados suscritos por dicho país, para que el pueblo salvadoreño pueda salir adelante y contar con un entorno que brinde paz, seguridad y libertad a sus ciudadanos.

RONDA INSTITUCIONAL
PORTAL DE MIEMBROS
Iniciar conversación
CCIAP
Bienvenidos a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Cómo podemos ayudarle?