Comunicado FECAMCO sobre situación en Honduras

FECAMCO
Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica

Como Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica, fieles a nuestra misión de velar por la vigencia de principios democráticos, estamos conscientes que la celebración de comicios transparentes es el camino correcto en la democracia de los países de la región y  por ello, creemos que todo proceso electoral debe regirse por los principios celeridad, imparcialidad, igualdad, autonomía y transparencia.

En ese sentido, felicitamos al pueblo hondureño por haber celebrado con compromiso la reciente jornada electoral del 26 de noviembre, con una  participación muy  notable.

Nos solidarizamos con nuestras hermanas Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y Cámara de Comercio e Industria de Cortés ante la situación violenta que se ha generado en el hermano país condenando todo ataque que atente contra la seguridad y bienestar de los trabajadores, la empresa privada y su buen funcionamiento el cual tiene como objetivo llevar desarrollo al país, generando empleo y crecimiento económico. Todo acto de violencia afecta gravemente la paz, la atracción de inversión y el libre comercio que tanto necesita nuestra región.

Como Federación instamos a los partidos políticos y al pueblo hondureño a mantener la calma ante la espera de los resultados oficiales, y evitar promover cualquier acto violento que ponga en peligro la democracia y la vida de los ciudadanos. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a las autoridades a suscitar un ambiente que permita preservar el orden democrático y la institucionalidad, con miras a construir juntos el país que merecen.

Exhortamos a las autoridades pertinentes a brindar a la brevedad posible los resultados finales, los cuales deben tomar en cuenta la totalidad de las actas de cierre para que se garantice el respeto a la voluntad del pueblo y la transparencia del proceso  sea total.

Centroamérica 1 de diciembre de 2017

RONDA INSTITUCIONAL
PORTAL DE MIEMBROS
Iniciar conversación
CCIAP
Bienvenidos a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Cómo podemos ayudarle?