Directivos de la CCIAP visitan nuevo carril de las esclusas del Canal de Panamá

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, encabezada por su presidente Carlos  G. Fernández, tuvo la oportunidad de visitar el área de construcción del Tercer Juego de Esclusas del área de Cocolí, ubicada en la entrada del Pacífico, próxima a ser inundada.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) le hizo la invitación a los directivos de la CCIAP para que conocieran las cámaras de concreto del nuevo carril de esclusas en la entrada del Pacífico, a fin de que observaran la obra más ambiciosa emprendida por Panamá.

El presidente Fernández y su directiva, agradecieron a la Autoridad por la oportunidad de conocer de primera mano los avances del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, que inició oficialmente en el 2007.

“Nosotros pudimos sentir y entender la magnitud de la obra, que pretende transformar el comercio marítimo mundial, que es un gran orgullo para todos”, agregó Fernández.

Estos trabajos de ampliación, llevan un adelanto cercano al 90% y cuando se acerca el proceso de inundación o llenado de las cámaras de las nuevas esclusas en el Atlántico y Pacífico.