Empresarios analizan situación del Mercado de Abasto en Panamá

La Camarita No. 1 del sector Agropecuario de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), realizó  una reunión- conversatorio en la que participó José Isabel Blandón, alcalde capitalino, y Andrés Camargo, secretario ejecutivo de la Cadena de Frío, con la finalidad de  abordar el tema del Mercado de Abasto.

En esta reunión, que estuvo presidida por Úrsula Kiener y Aristóteles Flores, se abordaron temas de interés para el sector agropecuario en relación al Mercado de Abasto.

El alcalde José Blandón Figueroa expuso los planes y programas establecidos para los mercados que administra el municipio, entre ellos, el Mercado de Abastos, el Mercado de Marisco, el Mercado de la Plaza 5 de Mayo, el Mercado de Artesanías de Balboa, el Mercado San Felipe Neri y los Mercados Periféricos de Pacora y Pueblo Nuevo.

Para la CCIAP, es fundamental crear un programa de desarrollo integral del sector agropecuario como una política de Estado a corto, mediano y largo plazo, que le permita al productor mercadear sus productos.