Empresarios españoles interesados en el mercado panameño

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Embajada de España en Panamá, organizaron un encuentro empresarial España-Panamá, con miras a evaluar las oportunidades de negocios con Panamá.

Este encuentro empresarial que se desarrolla como parte de la agenda de visita de una misión empresarial de España que se encuentra en Panamá desde este lunes 3 de julio y se extenderá hasta el 7 de julio, liderizada por el vicepresidente de la CEOE, Joaquín Gay de Montellá,  y conformada por 22 empresas españolas.

Durante el encuentro empresarial realizado en la CCIAP, se realizó una presentación sobre el ambiente de negocios y Oportunidades de inversión en Panamá y un panel de expertos donde se analizó el tema Panamá- Hubo logístico y plataforma de negocios transnacionales.

Además, las 22 empresas españolas de los sectores de construcción, industria, energía y agua, servicios profesionales, turismo y esparcimiento, tecnología e información, agro, servicios médicos y organizaciones empresariales se reunieron con 70 empresarios aglutinados en la CCIAP, del área de logística, turismo, construcción, industria, energía y agua y servicios profesionales.

Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la CCIAP, manifestó que “las oportunidades de negocios en Panamá son numerosas, el país se consolida como centro logístico, se fundamenta en la eficacia de sus importantes rutas marítimas, aéreas y terrestres que, alrededor del Canal de Panamá, ahora con las oportunidades que presenta con la ampliación, en conjunto con nuestra infraestructura portuaria, el ferrocarril transístmico, el hub de las Américas, el robusto centro bancario internacional,  las áreas económicas especiales, entre otros importantes activos, interactúan como una atractiva plataforma que nos proyecta como el más efectivo e importante centro multimodal de las Américas”.

En el marco de este encuentro comercial, la CCIAP y CEOE firmaron un convenio de cooperación y acuerdo comercial que beneficien a los dos sectores empresariales. El acuerdo fue firmado por Inocencio Galindo, presidente de la CCIAP y Joaquín Gay de Montellá, vicepresidente de la CEOE; como testigo estuvo D. Ramón Santos, embajador de España en Panamá.

Posteriormente, los empresarios españoles celebraron una reunión privada con Julia Guardia, directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y Roberto Meana, administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), para abordar temas de agua y saneamiento y servicios públicos.