Empresarios rechazan paro del servicio de transporte público

Edificio-CCIAP
Edificio Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechazó la paralización del servicio de Metro Bus que iniciaron los operadores a media noche de este lunes 6 de abril.
“La paralización del servicio de Transporte Público producto de la intransigencia de los dirigentes del sindicato de trabajadores de Mi Bus, S.A., es una medida irresponsable y egoísta, que antepone nuevamente los intereses de unos cuantos por encima del bien común”, manifestó José Luis Ford, presidente de la CCIAP.
“Es inconcebible que más de 700 mil usuarios de este servicio fueran perjudicados para llegar a sus escuelas y puestos de trabajo, por la arbitrariedad de un grupo que ejecuta una medida de presión sin cumplir con los requisitos que dispone el Código de Trabajo para considerar una huelga legal”, agregó Ford.
El gremio advirtió en diciembre pasado que ceder a las medidas de presión de estos grupos, establecía un precedente nefasto. “Respaldamos las acciones que tomaron las autoridades, haciendo cumplir las legislaciones locales y salvaguardando las garantías fundamentales de los individuos”, acotó el presidente del gremio.
La CCIAP recordó que el Ministro de Gobierno reconoció que el problema con Mi Bus, S.A. eran las limitaciones de su contrato. “Por lo anterior, reiteramos que es responsabilidad de los gobiernos, garantizar la seguridad jurídica, pues para emprender el plan de inversión pública, se requerirá el aporte del sector privado”, insistió Ford.
La situación del transporte público se ha convertido en una crisis en la que periódicamente y con cada nuevo gobierno vamos a estar poniendo parches. Necesitamos acciones inmediatas y contundentes que trasciendan administraciones gubernamentales.