Es difícil, pero hay que hacerlo, Mario Sepúlveda

Un mensaje de perseverancia fue el que entregó Mario Sepúlveda, uno de los 33 trabajadores rescatados de la mina San José en el 2010 en Chile, a todos los presentes en el Teatro Anayansi del Centro de convenciones Atlapa, en el marco de la celebración de Expocomer 2015.

La actividad se enmarca en el programa de actividades en la conmemoración de los 100 años de productividad de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, con el objetivo de entregar a los presentes las herramientas necesarias para adquirir competencias y de trabajo en equipo acordes al mundo laboral al que se enfrentan.

Durante la conferencia motivacional “Es Difícil, pero hay que hacerlo”, el minero chileno señaló que con actitud positiva se superan desafíos, logran resultados y no hay que darse por vencidos.

Ante la concurrencia, el motivador destacó que la educación es la base de todo para salir adelante en la vida, e hizo un llamado a los Gobiernos a que enfaticen más en la educación de todos sus ciudadanos.

Durante una hora y media, el minero siguió relatando parte de su experiencia personal y laboral, destacando la trascendencia no sólo de proponerse metas en la vida, sino de trabajar para alcanzarlos.

En varias ocasiones donde ha realizado presentaciones motivacionales, Sepúlveda ha confesado que Dios le dio una “segunda oportunidad para vivir y no  la voy a desaprovechar”, refiriéndose a uno de los impactantes hechos ocurrido durante los últimos años, cuando se dio  el rescate de los 33 mineros de Atacama, atrapados bajo 700 metros de roca en Chile durante 69 días en los que el minero mantuvo motivados a sus compañeros.