Fundación CCIAP lleva a los niños de Toabré un “Día Inolvidable”, alegría y útiles escolares

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Cámara de Comercio de Panamá en el marco de su trabajo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), llevó un “Día Inolvidable” a los residentes de la comunidad de Toabré, ubicada al norte del Distrito de Penonomé, en la provincia de Coclé.

Pese a todos estos obstáculos para llegar a este lugar, con el apoyo del padre José Laín, quien lleva años trabajando por brindarle una mejor calidad de vida a esta comunidad, los niños y madres residentes de siete comunidades fueron agasajados por los colaboradores de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), un grupo de miembros de la Junta Directiva de la Institución y representantes de empresas miembros y patrocinadoras de esta actividad.

Alrededor de trescientos cincuenta niños y niñas en edad escolar, recibieron mochilas con útiles para la escuela, así como juguetes, golosinas y regalos. Además, pudieron disfrutar de un programa infantil organizado especialmente para ellos, por parte de los colaboradores de la agrupación empresarial y divertidos brinca brinca, payasos, animadores y magos, robaron sonrisas a los presentes.

En tanto, más de 200 madres de la comunidad, quienes también recibieron obsequios, participaron de un programa cultural en honor a ellas y fueron agasajadas con serenatas.

“Somos una agrupación de empresarios socialmente responsables, convencidos de que el desarrollo social del país al que aspiramos depende directamente de nosotros, nuestras acciones y nuestra contribución eficaz al desarrollo de nuestra niñez, juventud y profesionales, a través de educación, salud y entretenimiento”, comentó José Luis Ford, presidente  de la CCIAP.

“Dejar de lado nuestra faena diaria y llevar a cabo iniciativas como esta que, aunque duran unas horas, dejan huellas en quienes las reciben, y arrancan sonrisas que nos llena de satisfacción”, agregó Ford.

Este año, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en el marco de su centenario número 100 en conjunto con la empresa Phillips Morris, construirán en dos escuelas de la comunidad, 6 baños higiénicos con lavamanos.