Inaugura EXPO FRANQUICIA Panamá 2015

Con la participación de más de 100 empresas procedentes de 12 países de Norte, Sur y Centroamérica, el Caribe, Europa, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), el Centro Nacional de Franquicias (CENAF) y la Cámara de Comercio de Costa Rica, inauguraron hoy EXPO FRANQUICIA PANAMÁ 2015, la sexta versión de la feria más importante especializada en franquicia de la región centroamericana, que se augura será todo éxito.

El acto inaugural de la feria, contó con la presencia del ministro Encargado de Comercio e Industrias, Néstor González; Carlos G. Fernández, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá; Karol Fallas, directora Ejecutiva del Centro Nacional de Franquicias (CENAF), Francisco Llobet Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, cuerpo diplomático acreditado en Panamá, autoridades gubernamentales, gremios empresariales y empresas expositoras.

“Por segunda ocasión, Panamá fue escogido como sede de la exposición por las múltiples ventajas que ofrece el país en conectividad, logística y transporte, propicio para la expansión de este modelo de negocio, que es un mercado interesante para los empresarios regionales”, expresó Carlos G. Fernández, presidente de la CCIAP.

Adicionalmente, Panamá se ha convertido en el tercer país de la región centroamericana en implementar este modelo de negocio exitoso. A la fecha el país canalero cuenta con cerca de 200 marcas de franquicias, siendo Guatemala el país con mayor cantidad de franquicias, con 300 marcas y Costa Rica en una segunda posición con 278. La mayoría de franquicias en Panamá provienen de otros mercados, principalmente de Estados Unidos.

Fernández agregó que tras el éxito de EXPO FRANQUICIA 2014, realizada por primera vez en nuestro país, cerca de 10 franquicias se instalaron en Panamá y seguramente varias se establecieron en la región, dado que recibimos visitantes de los países miembros de la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica y República Dominicana (FECAMCO) y la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF).

EXPO FRANQUICIA 2015

Esta exhibición que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, ubicado en el centro de la ciudad de Panamá, y contará con dos de las firmas consultoras de franquicias más prestigiosas, las cuales acompañan a sus clientes en busca de establecer su negocio en Panamá o la región como lo son Alcázar y Compañía, Globofran, Gallástegui Armella Franquicias, Francorp y Surplus, entre otros.

Durante la feria se realizarán charlas y conferencias a cargo de expositores de Argentina, Costa Rica, Estado Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay, que transmitirán sus conocimientos y experiencias con el fin de capacitar a los interesados y consolidar el sector.

Entre los temas que se abordarán figuran: “Cómo convertir su negocio en franquicias” a cargo de Héctor Alcázar; “Más allá del contrato de franquicia” por Juan Manuel Gallástegui, ¿Qué buscan los franquiciantes de Estados Unidos a la hora de identificar un inversionista master ideal?,  entre otros.

También participan más de 100 marcas de franquicias como,  Clean&Clean, Petcafé City Max, Samsung, Petit Paris, Montalvo, Fit 23, Bee Sweet, Todo a Dollar, Sushida, Doctor Solución, Salvador peluquería, Colwell Banker, La Fonda Azteca, entre otras.

Entre los tipos de franquicias que participarán se destacan: restaurantes, heladerías, panaderías, joyerías, educación, logística, spa, peluquería, transporte, servicio de limpieza y lavanderías.

Horario de Exhibición

El jueves 10 y viernes 11 de septiembre, el horario de entrada para los visitantes es de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Se prohíbe la entrada a menores de edad.

Entretanto, el horario de conferencias es de 1:00 p.m. a 8:00 p.m., los dos días, y la inversión es de US$200.00.

Por otra parte, el día jueves 10 de septiembre, se efectuará un Speed Networking a las  6:00 p.m., con la finalidad que las empresas aumenten sus red de contacto de negocios. Participarán representantes de las embajadas, algunas de estas han coordinado la presencia de misiones comerciales.

Esta exhibición es patrocinada por Vida y Éxito, Revista Summa,  Alcázar y Compañía, Masterlitho, Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones en Panamá (PROINVEX) y diversos medios de comunicación tanto costarricenses como panameños.