CCIAP, CAMTUR y ATP Inauguran la séptima versión de EXPO TURISMO INTERNACIONAL

Con la participación de representantes de más de 150 empresas expositoras y más de 100 compradores y mayoristas provenientes de América Latina, Europa, Asia y el Caribe se inauguró la séptima versión de EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2016: “vitrina turística” de Panamá, que abrirá su puerta oficialmente desde este viernes 27 hasta el sábado 28 de mayo en el Centro de Convenciones ATLAPA.

En un ameno y armonioso coctel de bienvenida, la actividad tuvo como escenario el Secrets Playa Bonita Panamá; Resorts & Spa, ubicado a solo 20 minutos de la ciudad y a orillas de las costas del Pacífico, donde los expositores, compradores y mayoristas tuvieron la primera oportunidad de realizar “networking”, maravillarse con las panorámicas nocturnas de la ciudad y establecer contactos antes de la apertura oficial de la feria.

Este evento es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en alianza estratégica con la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR) y el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Copa Airlines y el patrocinio de Albrook Mall y Westland Mall.

Los expositores, compradores y mayoristas que participaron de este cóctel son representantes de líneas aéreas, cadenas hoteleras, operadores de turismo, clubes de golf y empresas de esparcimiento en general, agencias de viajes, operadores de turismo, entre otros.
El acto inaugural contó con la participación de Gustavo Him, administrador de la ATP, Inocencio Galindo, vicepresidente de la CCIAP, Annette Cárdenas, presidenta de la Comisión Organizadora de la feria, Jaime Campuzano, presidente encargado de CAMTUR, entre otros invitados especiales.
Para la CCIAP, Panamá se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos e innovadores en Centroamérica, ofreciendo una amplia variedad de atracciones y actividades.

“EXPO TURISMO INTERNACIONAL permitirá a los principales gestores de la industria, la oportunidad de establecer contactos de negocios e intercambiar su oferta y demanda”, precisó Annette Cárdenas, presidenta de la Comisión Organizadora de la exhibición turística.

“Con seguridad, el exitoso intercambio de negocios que se logrará en la exposición se traducirá en una continua promoción de nuestro país como el destino turístico por excelencia, capaz de ofrecer una amplia variedad de opciones de esparcimiento”, agregó Cárdenas.

EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2016

Este recinto ferial contará con más de 150 puestos de exhibición, ubicados en 3,200m², de Las Islas del Centro de Convenciones ATLAPA, donde estarán empresas nacionales e internacionales especializadas en diferentes áreas del turismo, como lo son: líneas aéreas, ministerios de turismos, operadores turísticos, hoteles y otros establecimientos de hospedajes, de playa, deporte, selva y montañas, Bureau de Convenciones, agencias de viajes y centro comerciales, entre otros.

Cuba, Estados Unidos, Honduras, India, Indonesia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Turquía. Este año participan por primera vez, expositores de Nicaragua y Dubái-Emiratos Árabes Unidos.

Además, estarán participando por primera vez como expositores 3 aerolínea que se establecieron este año en Panamá: Emirates, Turkish Airlines y Lufthansa.

En tanto, en esta versión de la feria participan compradores procedentes de de América y Europa, como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile, Ecuador, Francia, Honduras, Inglaterra, México, Nicaragua, Guatemala, Paraguay, Perú, Rusia, entre otros.

Horario de Exhibición
El viernes 27 de mayo la actividad será exclusiva para citas de negocios entre los expositores y compradores mayoristas de turismo, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Entretanto, el sábado 28 de mayo estará abierto al público en general de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., para darle la oportunidad a las familias, empresarios, entre otros, que deseen planificar sus vacaciones y a su vez deleitarse con presentaciones folclóricas y bandas musicales escolares. Los boletos, de venta en la taquilla del evento. Contaremos con servicio de valet parking.