Inauguran con grandes expectativas de negocios, EXPO LOGÍSTICA Panamá 2015

Con la participación de más de 200 expositores, compradores y conferencistas de más de 20 países de la región, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), inauguraron la novena versión de EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ, que se extenderá hasta el viernes 23 de octubre, con el desafío de posicionar a Panamá como la plataforma comercial de logística más importante por excelencia en el mercado regional.

En esta nueva edición, la feria fue inaugurada por Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia en representación del Presidente de la República, Juan Carlos Varela; Jorge García Icaza, presidente encargado de la CCIAP; Adolfo Noriega, presidente de la Comisión organizadora de EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ 2015; Raúl Delvalle, presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos; Augusto Arosemena, viceministro de la Presidencia; Susana Pinilla del CAF- banco de Desarrollo de América Latina; Néstor González, viceministro de Comercio Exterior; Fidel Jaramillo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID);  y Jorge Motta, secretario nacional de SENACYT.

En esta feria, que está enfocada en las áreas de tecnología y logística, se espera la participación de un gran número de empresas y expositores nacionales e internacionales en el área de tecnología, desarrolladores de software y aplicaciones, agentes transitarios, aerolíneas, agencias de cargas, empresas de almacenaje, fabricantes de equipos y maquinaria, entre otros.
Adolfo Noriega, presidente de la Comisión Organizadora de EXPO LOGÍSTICA Panamá 2015, señaló  que la expectativa para este año es lograr mayor número de compradores, más contactos de negocios y aumentar el número de visitantes que se dan cita año tras año en la principal feria logística de Panamá, que se ha posicionado como una de las tres más importante en la región.

Jorge Motta, secretario Nacional de Ciencia y Tecnología señaló: “Es evidente que nuestro país se destaca a nivel mundial en los temas de logística y de intercambio comercial. Reconocemos la gran importancia del sector logístico, tanto para la competitividad, como para el desarrollo económico del país. La SENACYT mantiene su apoyo para la organización de Expo Logística Panamá, ya que ésta se ha convertido en la feria de mayor importancia del sector logístico, en el país y en la región”.
La feria contará con una sala de exhibición de alrededor de 200 módulos, que albergarán en el Centro de Convenciones ATLAPA a expositores nacionales e internacionales con productos y servicios orientados al área de tecnología y logística procedentes de países como, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Uruguay y Panamá, entre otros

Conferencias
Uno de los principales objetivos de esta feria es la formación y actualización de conocimientos de profesionales del sector logístico y de transporte multimodal. Este año, en el ciclo de conferencia participarán más de 20 expertos nacionales e internacionales de entidades como Walmart, Juan Valdez Café, CAF- banco de Desarrollo de América Latina, entre otros procedentes de España, Estados Unidos, México, Colombia, Perú  y Panamá, quienes expondrán temas innovadores y de actualidad del sector logístico.

Expositores de la talla de Fernando Alfonso Sabater de Walmart; José Felipe Jaramillo de Juan Valdez Café; Rafael Farromeque del CAF; Juan Pablo Antún, investigador titular de la Universidad Nacional Autónoma; Miguel Bossio, gerente general de Savona Logistics, S.A.; Javier Balbín, Banco Sabadell de España, Jorge Barakat, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá; Joseph Fidanque III, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., Enno Koll, del Puerto de Rodman,  entre otros.
Entre los temas que se abordarán figuran, Logística con valor agregado: caso de estudio Federación de Cafeteros, Logística Inversa, Desarrollo Logístico Regional en América Latina, Terminales Aeroportuarias y Elementos Fundamentales Para la gestión Logística, Herramientas Tecnológicas: factores claves en la cadena de suministro y desarrollo logístico de los países.

Negocios
En esta novena edición se realizará la segunda Micro Rueda de Negocios el jueves 22 de octubre en conjunto con los compradores de EXPO BIZ FIT PANAMÁ 2015 en el Centro de Convenciones Atlapa, en un horario de 2:00 p.m. a 8:30 p.m.
La entrada a la amplia sala de exhibición tendrá un costo de US$5.00 en un horario de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. El 23 de octubre, los estudiantes podrán asistir al área de exposición, a un costo especial.
Este año la exhibición cuenta con el patrocinio de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX), Panama Ports Company (PPC),  CAF- banco de Desarrollo de América Latina, DHL Global Forwarding, Galores Cold, Copa Airlines y Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Eco TV, Gabinete Logístico, Port To Port, Banisi y Panamá Pacífico.