La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá hace un llamado a la prudencia e investigaciones diligentes

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá hace un llamado a la prudencia e investigaciones diligentes       

(Panamá, 28 de julio de 2017.)  La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) solicita prudencia ante las declaraciones de Rodrigo Tacla, quien fuera abogado de la constructora brasileña Odebrecht, ofrecidas a un diario español que guardan relación con el caso Odebrecht en Panamá.

“Se han dado unos señalamientos sumamente serios y preocupantes, pero debemos ser prudentes con esta información.  Ante estos y los demás señalamientos de posible corrupción, reiteramos que el Ministerio Publico y demás Órganos competentes, deben adelantar y culminar las investigaciones correspondientes de manera diligente, dentro del marco legal, respetando el principio de presunción de inocencia y garantizando en todo momento el derecho a la defensa y el debido proceso”, señaló Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la CCIAP.

“Reiteramos que el mayor reto para nuestro país es recuperar la confianza ciudadana en nuestras instituciones, lo cual sólo se logrará con actuaciones transparentes e independientes por parte de nuestras autoridades de justicia, haciendo valer el imperio de la ley y la certeza del castigo para quien sea declarado culpable dentro del proceso correspondiente”, comentó el presidente del gremio.

“Esperamos resultados concretos de estas investigaciones que justifiquen la confianza que el país ha depositado en el Ministerio Público”, puntualizó Galindo.

Sobre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado fue fundada el 17 de mayo de 1915 con la misión de ser “Baluarte y Vanguardia de la libertad empresarial”. Actualmente está conformada por 1,900 empresas, clasificadas en 15 sectores de la economía nacional y trabaja activamente para procurar el crecimiento de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios, además, de cooperar en el estudio de los problemas económicos y sociales que afecten la economía del país.