CCIAP, CAMTUR y ATP lanzan oficialmente EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2017

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en alianza estratégica con la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), presentaron oficialmente la octava versión de EXPO TURISMO INTERNACIONAL, que se realizará el 26 y 27 de mayo próximo en el Centro de Convenciones Atlapa.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes, Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP; Gustavo Him, administrador de la ATP, Annette Cárdenas, presidenta de la Comisión Organizadora de EXPOTURISMO INTERNACIONAL 2017; Antonio Alfaro, presidente de CAMTUR, Fernando Arango Morrice, presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, patrocinadores de EXPO TURISMO Internacional, touroperadores y promotores de EXPOCOMER 2017.

Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP, manifestó que “la exposición cobra mayor importancia para el sector turismo, en momentos que sufrimos las consecuencias de una ralentización económica regional”.

“Esta edición, que por segunda ocasión se realizará en el mes de mayo para aumentar el turismo en el país e incrementar el número de expositores y compradores internacionales de la exposición, se encuentra vendida en un 60%, manifestó Annette Cárdenas, presidenta de la Comisión Organizadora de la feria.

 “Ante la competencia en el mercado internacional, Panamá está viviendo tiempos relevantes, convirtiendo a esta poderosa actividad en una de sus principales fuentes de ingresos, la cual, además, rescata la belleza de sus tradiciones”, agregó Cárdenas.

Antonio Alfaro, presidente de CAMTUR, agradeció a la ATP por el apoyo que ha brindado el sector gubernamental a lo largo de 8 años, siendo EXPO TURISMO Internacional una ejemplar alianza público privada.

Esta exhibición tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la industria turística en el país, además, busca que los expositores y compradores aprovechen la oportunidad de establecer contactos de negocios con mayoristas, turoperadores interesados en la oferta turística Latinoamericana y organizadores de congresos, entre otros, bajo un mismo techo.

EXPO TURISMO Internacional 2017, contará con más de 145 puestos de exhibición, distribuidos en un área de 3,200 metros cuadrados aproximadamente.

Este año se contará con expositores de América, Europa y Asia, entre los países que han confirmado su participación figuran, Panamá, Emiratos Árabes, Puerto Rico, Cuba, entre otros países representados por diferentes aerolíneas.

En estos módulos de exhibición, estarán empresas nacionales e internacionales especializadas en diferentes áreas del Turismo, como lo son: líneas aéreas, Ministerios de Turismo, operadores turísticos, hoteles y otros establecimientos de hospedajes (resorts de playa, deporte, selva y montañas), bureau de Convenciones, agencias de viaje y centros comerciales, entre otros.

Horario de exhibición

El viernes 26 de mayo, la exhibición será exclusiva para citas de negocios entre los expositores y los mayoristas de turismo internacional, en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Entretanto, el sábado 27 de mayo estará abierto al público en general de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., para darle la oportunidad a las familias, empresarios, entre otros, que deseen planificar sus vacaciones de medio año, aprovecharán la oferta turística de más de 15 países y, sobre todo, que conozcan a Panamá, mediante el turismo interno.

EXPO TURISMO Internacional 2017, cuenta también con el patrocinio de Copa Airlines, Westland Mall y Albrook Mall.

Para participar ya sea como expositor o comprador los interesados deben acudir a la Dirección de Exposiciones y Eventos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, y aprovechar los paquetes promocionales, llamando al (507) 2073433/34 o a través de un correo electrónico a [email protected].