Misión Comercial de empresarios de Puebla-México se reúnen con la contraparte panameña

A fin de evaluar las oportunidades de negocios entre Panamá y el Estado de Puebla-México, una misión comercial de representantes poblanos conformada por 19 empresas de diversos sectores económicos, se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

La delegación de empresarios estuvo integrada por una parte empresarial y otra gubernamental, entre ellos, 10 presidentes de asociaciones gremiales de Puebla. La comitiva estuvo encabezada por Rafael Moreno Valle, gobernador del Estado de Puebla – México.

En el marco de este desayuno que ofreció la Cámara de Comercio; Industrias y Agricultura de Panamá en ocasión de la visita de Moreno Valle, se realizó una presentación titulada “Oportunidades de negocios que ofrece el Estado de Puebla- México”.

Carlos Fernández, presidente de la CCIAP aprovechó la oportunidad para presentar a los empresarios del Estado de Puebla los beneficios que ofrece Panamá como país de inversiones y destino de feria, para incrementar el intercambio comercial, así como la cooperación en materia de desarrollo económico.

Por su parte el gobernador Moreno Valle refrendó los lazos de amistad que hoy unen al estado de Puebla con la República de Panamá. Adicionalmente, señaló las medidas emprendidas por su gobierno para transformar Puebla, entre ellas las relacionadas con el desarrollo, la infraestructura y los avances en materia social en el campo de la salud y la educación. Asimismo, durante su visita abordaron las alternativas para potenciar la promoción turística entre Puebla y Panamá.

En este encuentro empresarial Panamá-México, estuvieron presentes representantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Colegio de Ingenieros Químicos, Consejo Agropecuario Poblano (Ceagro), Centro Empresarial de Puebla (COPARMEX), Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y Cámara Nacional de Comercio (CANACO), entre otros.

Por Panamá, estuvieron presentes algunos representantes de gremios empresariales entre los que se destacan el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y empresarios del sector inmobiliario, construcción, turismo, entre otros.

En el marco de esta actividad, la CCIAP y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) renovaron el Acuerdo de Cooperación en materia comercial y económica. El mismo fue suscrito por Carlos Fernández, presidente de la CCIAP y Rodrigo Contreras, director para América Latina y el Caribe de COMCE en presencia del vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié y el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, como testigos de honor.