Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reconoce trayectoria de Andrés Carrascosa Coso

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) realizó un almuerzo en agradecimiento al apoyo que durante más de un siglo le han brindado los representantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en Panamá al principal gremio empresarial del país. En el encuentro la CCIAP entregó la orden Ernesto de la Guardia, hijo, a Andrés Carrascosa Coso, nuncio apostólico de su santidad el Papa y decano del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, en reconocimiento a la labor que realizó en Panamá.

“Esta actividad que realizamos para mantener los lazos de amistad con los diferentes países, cobra especial significado este año que entregamos esta distinción a Andrés Carrascosa Coso. El ha recibido un llamado de su Santidad, para cumplir una nueva misión en el hermano país del Ecuador, en donde estamos seguros realizará su misión con el mismo empeño y devoción que lo hiciera con la comunidad panameña”, manifestó Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la CCIAP.

“Con sentido de orgullo, me complace hacerle entrega de la orden Ernesto de la Guardia, hijo, un reconocimiento que otorga la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá a distinguidas personalidades que contribuyen con el desarrollo de nuestro país”, agregó Galindo.

Andrés Carrascosa Coso, al recibir el reconocimiento, expresó: “la Cámara de Comercio fue una de las primeras instituciones que visité al llegar a Panamá”. También recordó la estrecha amistad entre la Nunciatura y este gremio, sobre todo desde los años difíciles de la dictadura hasta la fecha. “Sabía que en este país se me quería, pero nunca imaginé que era tanto.  Gracias por tanto cariño”, expresó.

Jorge García Icaza, presidente de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, señaló que la participación del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, es fundamental para que nuestras exposiciones cumplan hoy largos años de éxitos, tanto para los sectores productivos de sus países como para nuestra nación, la cual con seguridad pueden considerar su casa.

Durante el evento, García Icaza detalló el ciclo de ferias 2017-2018, que inicia del 18 al 20 de octubre con EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ, que este año será la sede del Congreso de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT).

Además, se refirió a EXPOMÉDICA (19 y 20 de octubre), Expocomer (28 de febrero al 3 de marzo de 2018). EXPO TURISMO Internacional (25 y 26 de mayo de 2018) y Expofranquicias, que en 2018 será en Panamá el 24 y 25 de mayo, luego de dos años de ejecución en Costa Rica. Mientras, el 25 y 26 de mayo, se reactivará Expo Alimentos y Bebidas una vitrina para promover la oferta local e internacional gastronómica.

María Luisa Navarro, ministra encargada de Relaciones Exteriores, agradeció al gremio por el espacio ofrecido al cuerpo diplomático en conjunto, para conocer de primera mano la agenda de los próximos meses, y lo que el país puede ofrecer en materia comercial y las oportunidades con propuestas de valor.

Imágenes del evento aquí.