Panamá sede de la Reunión preparatoria del Congreso Hemisférico de CAMACOL

En el marco de la celebración del Centenario de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Panamá fue sede de la Reunión de la Secretaría Permanente que prepara el Trigésimo Séptimo (37) Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas, que desarrollan los miembros de las Cámaras de Comercio Latinas de los Estados Unidos (CAMACOL) para promover y defender los intereses de los sectores privados la región y el cual, en su próxima versión, estará enfocado en el Turismo y Comercio de las Américas.
El turismo es uno de los sectores económicos más importantes a nivel mundial. Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en el 2014, la cifra global de viajeros fue superior a mil millones de personas, 4.7% más que el año anterior.
“En Panamá, la industria sin chimeneas es considerada uno de los motores más importantes para el desarrollo de la economía y del país, por el impacto que tiene en diferentes sectores y regiones del país, así como en la generación de empresas y empleo”, manifestó Carlos Fernández, presidente de la CCIAP.
Los directivos de las Cámaras miembros de CAMACOL que participaron de esta reunión preparatoria, junto a algunas cámaras de turismo, tuvieron oportunidad de abordar con autoridades locales e internacionales temas de interés para el Turismo Regional, Facilitación del Comercio, Logística e intercambio de mercancía.
La Reunión Preparatoria fue aprovechada para recibir a una misión comercial integrada por 55 hombres y mujeres de negocios, de 14 empresas dedicadas a la tecnología, medicamentos y construcción, así como industrias alimentarias de Estados Unidos y de Polonia, que buscan promover el intercambio comercial y conocer nuevas oportunidades de negocios entre estos mercados y Panamá.
Sus integrantes, que estarán en Panamá, por espacio de 4 días, participaron de un programa de seminarios informativos sobre cómo hacer negocios en Panamá, y cómo hacer negocios en la Florida, almuerzos y otras actividades de Networking, ronda de negocios con citas pre-arregladas, entre otros.
El Trigésimo Séptimo (37) Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas, se realizará del 6 al 9 de junio del próximo año, en la ciudad de Miami. La secretaria permanente de CAMACOL  está integrada por 25 Cámaras de América Latina.