Premian el espíritu emprendedor de tres panameños

????????????????????????????????????

Tres grandes emprendedores de las provincias de Los Santos, Veraguas y Chiriquí se alzaron con los primeros lugares, respectivamente, de la quinta versión del Proyecto Empresarialismo, organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza con Empretec y el auspicio de Philip Morris Panamá, que busca estimular el espíritu emprendedor de los panameños a nivel nacional, como base del desarrollo económico de Panamá, para crear su propio negocio.

El primer lugar, lo obtuvo Nelson García de la provincia de Los Santos, con el proyecto APP rutas de Turismo, que es una aplicación dirigida a rutas de turismo, que actualmente tiene lista  la primera fase de la empresa “Pedasí en tus Manos”, con proyección a ampliar a otras provincias del país.

El segundo galardón, se le entregó a Yessenia Cáceres de la provincia de Veraguas, con su programa “Artista Artesana”, una Micro-Empresa integrada por mujeres artistas y artesanas del rubro textil, quienes diseñan y confeccionan piezas inspiradas en las técnicas de la pollera.

Mientras que Omar Araúz, de la provincia Chiriquí, se hizo merecedor al tercer lugar con el proyecto Porcicultura, nuevo proceso productivo dirigido al desarrollo y mejora de la producción porcina.

Igualmente, recibieron menciones honoríficas Miguel Hermoso, por su proyecto Restaurante Bar y sitio turístico para actividades relacionadas al mar como deportes acuáticos; Rosa Alvarado con su empresa  RECIMIL, con siete años de operaciones dedicada a la compra y venta al por menor y mayor de los desechos que se generan de empresas, industrias, escuelas, entre otros. Asimismo, Louvinia Foster se hizo merecedora con su proyecto FisiOTest, “Centro Integral para el manejo del dolor crónico” a través del Programa “Balance Optimo”, dirigido principalmente a personas con diagnóstico clínico de fibromialgia, lumbalgia crónica, entre otros.

“Como gremio empresarial líder del país, la CCIAP promueve el emprendimiento a través de su unidad ejecutora, Fundación Cámara de Comercio, buscamos impulsar la creación de nuevas empresas. En ese sentido, a cada uno de los tres primeros lugares se le otorga un capital semilla para que inicien sus proyectos, manifestó José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“Panamá necesita fomentar el espíritu emprendedor, el sector privado es el motor indiscutible de la economía de mercados y sus logros aportan a la sociedad riquezas, empleos y opciones para los consumidores, por esto estamos orgullosos de ser el motor de este proyecto”, agregó Ford.

En esta quinta versión del Proyecto Empresarialismo, participaron más de 100 emprendedores a nivel nacional.

En las cuatro últimas versiones, se han sensibilizado a más de 500 personas a nivel nacional, de los cuales 100 han demostrado sus habilidades emprendedoras. Sus principales proyectos han sido enfocados en las áreas de turismo, tecnología y artesanías, como una opción de negocios.