Presentan agenda digital Panamá 4.0 y récord policivo obligatorio

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) presidida por Inocencio Galindo De Obarrio, recibió en cortesía de sala a Irvin Halman, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), quien presentó los “Avances en la Agenda Digital Panamá 4.0 y Récord Policivo obligatorio en línea”.

“Aspiramos al continuado impulso de la AIG y de otras instituciones estatales con el fin de alcanzar estas metas de beneficio general y con impacto en los distintos sectores de la economía. Igualmente, solicitamos se redoblen esfuerzos para simplificar y agilizar los trámites correspondientes al pago efectivo de las cuentas adeudadas a los proveedores del Estado”, expresó Galindo De Obarrio.

Además, dijo, que se debe dar prioridad a la incorporación de las tecnologías más avanzadas para agilizar los trámites y mejorar la gestión en las diversas entidades por vía de la transformación digital, y dar continuidad a este esfuerzo en los próximos gobiernos, como una Política de Estado que nos permita aumentar nuestra competitividad y aportar al desarrollo nacional.

Galindo de Obarrio, señaló que con este nuevo proceso de modernización tecnológica que implementa el Gobierno, a través de la AIG, la economía nacional se estará beneficiando de trámites más eficientes y ágiles, que dinamizarán la actividad económica producirá más circulante en el sistema, con procesos transparentes, para los que se necesitan funcionarios debidamente capacitados y acoplados con estos innovadores procedimientos.