Presentan indicadores económicos de Panamá 2017

El Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CEECAM), realizó una sesión de actualización a sus miembros sobre el comportamiento y las perspectivas de la economía nacional, a través de la revisión de los principales indicadores económicos sectoriales.

Este encuentro se efectuó con la finalidad de actualizar a las empresas miembros sobre las perspectivas económicas trazadas por el Centro de Estudios de la CCIAP, y visualizar el desenvolvimiento de los sectores más productivo del país.

Durante esta Actualidad Económica participaron como expositores Manuel Ferreira, director de Asuntos Económicos de la CCIAP y Ariel Alexander Ayala Navarro, gerente de Negocios de la Dirección Comercial de ManpowerGroup, quien presentó la Encuesta Expectativas de Empleo Q4 2017.

De acuerdo con el planteamiento del director Ferreira, se prevé para Panamá un crecimiento económico del 5% este año, gracias a impulsos en sectores como transporte, almacenamiento y comunicaciones, construcción y comercio al por mayor, que tienen un peso importante en la economía nacional.