Legislar para el bien público

Como lo ha hecho a través de los años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) sigue con interés especial la labor del Órgano Legislativo con el ánimo de contribuir, desde el ámbito de la empresa privada, a la expedición de leyes que propicien el avance y desarrollo de Panamá.

Como organización empresarial responsable, nuestro gremio es consciente de la importancia que para el país tiene su alineamiento con políticas y prácticas internacionales dirigidas a prevenir la evasión tributaria.

En ese sentido, la CCIAP respalda la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas, que modifica el Artículo 288-J de la Ley 70 de 2019, que reforma el Código Penal y dicta otras disposiciones y que se presentará a la Asamblea Nacional.

La norma propuesta busca limitar, a una sola vez, el otorgamiento de la dispensa de la sanción penal cuando se pague el monto de la obligación tributaria defraudada antes de la sentencia de primera instancia o durante la fase de investigación.

Este tipo de modificaciones son necesarias para salir, y nunca más estar presentes en listas punitivas de entes internacionales.

La CCIAP tiene el fiel compromiso de trabajar siempre en conjunto por los mejores intereses de la Nación, buscando fortalecer la seguridad jurídica, la inversión pública y privada; así como, la competitividad internacional de nuestro país.

Jorge Juan de la Guardia
Presidente CCIAP