Comunicación como base para la reactivación económica

Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá la comunicación amplia y fluida tanto con el Órgano Ejecutivo y Legislativo es sumamente importante a fin de intercambiar ideas y aunar esfuerzos que nos lleven a lograr el tan deseado crecimiento potencial en el cual la balanza entre desarrollo económico y empleo se logra nivelar a las condiciones deseadas.

Desde su elección, el Presidente Electo dio muestras de estar dispuesto a sostener dichas vías de comunicación, y una vez realizadas las nuevas designaciones, los ministros nombrados han buscado el acercamiento para establecer esos canales tan necesarios que nos permitan encauzar la reactivación económica.

La principal misión de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá es la defensa de la libertad empresarial cuyos principales pilares son la economía de libre mercado y el sistema democrático; de allí su intercambio natural con los diferentes Órganos del Estado, el cual se basa en la confianza y la apertura de los canales de comunicación entre los funcionarios de gobierno y los representantes de los diferentes sectores productivos.

El momento de trabajar es ahora y celebramos la actitud de los nuevos funcionarios al buscar sostener una conversación amplia y fluida con todos los sectores que movemos la economía nacional.

Además, resulta aplaudible la forma ordenada con la que se ha iniciado el proceso de transición, hemos visto de forma cordial y transparente, como ministros y equipos entrantes y salientes se han reunido y revisado el estado actual de la cosa pública y se han planteado los planes a futuro.

Esto nos da confianza. Ya que, la unificación de esfuerzos públicos y privados podrá llevarnos en todo momento a encontrar las respuestas que necesitemos en el futuro. Es en esa dirección que nuestro gremio insta a los actores de la vida nacional, a siempre mantener una comunicación transparente y abierta a fin de buscar soluciones que beneficien al país y su devenir.

Jorge Juan de la Guardia
Presidente CCIAP