Turismo de convenciones para dinamizar el continente

Como continente, vivimos situaciones muy complejas, vemos como países estratégicos como Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, México, Perú y Chile para los negocios en la zona, han visto devaluadas sus monedas, impactando directamente en nuestro país, especialmente a la Zona Libre de Colón e incrementando los precios de los bienes y servicios.
A pesar de ello, y confiados en el crecimiento sostenido de diferentes sectores de la economía, la semana pasada, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, lanzamos oficialmente 5 de las 6 exposiciones internacionales que estaremos realizando durante el 2016, la primera de estas, la feria de ferias, Expocomer, que desarrollará exitosamente su trigésima cuarta versión, en la que participarán más de 700 empresas entre locales e internacionales de 35 países que han confirmado su participación a la feria.

Panamá, ha roto el paradigma de que los ciclos de crecimiento económico duran 5 a 7 años. Nosotros llevamos más de 10 años creciendo, y se proyecta mantenernos con crecimiento cercanos al potencial.

Argentina, Bélgica, El Salvador, Israel, China Continental, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, India, Korea, Malasia, México, Panamá, Estados Unidos, Taiwán y por primera vez Eslovaquia, harán despliegue de sus bienes y servicios del 9 al 12 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa.

Estamos convencidos que, como estrategia país, la atracción del turismo de convenciones internacionales es una de las vías más efectivas para dinamizar la demanda de los servicios, aprovechar la cantidad de infraestructura instalada y enfrentar los desequilibrios causados por la «sobreinversión» que hubo en la construcción de hoteles y ventas minoristas. Por esta razón, vemos con buenos ojos que se retomara la construcción del nuevo centro de Convenciones, el cual esperamos inaugurar con Expocomer 2018.