CCIAP recibe en cortesía de sala al Alcalde de ciudad capital

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) recibió en cortesía de sala a José Isabel Blandón, alcalde de la ciudad capital, quien presentó ante los empresarios el proyecto de Ley de Descentralización que busca el fortalecimiento de los gobiernos locales.
“En esta ocasión, recibimos en cortesía de sala del alcalde Blandón quien nos ilustrará sobre el proyecto de descentralización de los municipios a nivel nacional. Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá es de gran importancia que nos consulten sobre los proyectos de interés nacional y conocer los objetivos de esta iniciativa”, expresó Carlos G. Fernández, presidente de la CCIAP.

Sobre el proyecto de descentralización, Fernández indicó que, en caso de aprobarse esta ley, los 78 municipios a nivel nacional deben manejarse con trasparencia, eficiencia y honestidad para el beneficio de la comunidad, para que todos los proyectos de interés social se puedan llevar a cabo en total normalidad a través de sus respectivas juntas comunales.

De aprobarse este proyecto de Ley, la norma que entraría en vigencia a partir del 1 de enero del próximo año, contempla el traslado de las recaudaciones de los impuestos de inmuebles por más de US$150 millones, los cuales serán utilizados en inversiones públicas en obras comunitarias en las 78 alcaldías con que cuenta el país y las 648 juntas comunales.

Entre los objetivos de esta Ley están la creación de la Secretaría Nacional de Descentralización, la cual garantizará mediante transferencia anual a los municipios considerados semiurbanos y rurales, los recursos económicos necesarios para crear y mantener una estructura básica administrativa.