CCIAP reclama a la Asamblea Nacional respeto a la institucionalidad y al sistema democrático

Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
respeto a institucionalidad y al sistema democrático

Frente a la situación que acontece en la Asamblea Nacional que derivó en el retiro del Tribunal Electoral de la discusión del Proyecto de Ley 544 sobre las Reformas Electorales, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reclama al Órgano Legislativo respeto a la institucionalidad y al sistema democrático.

El proyecto de ley de Reformas Electorales fue discutido por más un año y consensuado luego de 23 sesiones de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, en la cual tienen voz y voto el Tribunal Electoral, los partidos políticos, un representante de los candidatos de libre postulación, y la sociedad civil. Esta Comisión aprobó 323 artículos, que “reestructuran preceptos, adicionan y derogan otros de la norma vigente”.

“Es inaceptable que la Asamblea Nacional modifique de forma inconsulta lo consensuado en este largo proceso e irrespete a uno de los principales actores. La situación amerita que se haga un alto a la discusión de las Reformas Electorales en la Asamblea Nacional hasta que se den condiciones favorables para el debate en un ambiente de confianza y de respeto, y en el que participen todos los actores, incluido, por supuesto, el Tribunal Electoral, institución fundamental de la democracia panameña,” indicó, en conferencia de prensa, Jose Ramón Icaza, presidente de la CCIAP.

Icaza cerró el pronunciamiento del gremio subrayando que, “históricamente, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), ha defendido la Democracia y promovido mejoras en el proceso electoral, como elemento fundamental del fortalecimiento del sistema democrático. El momento actual no será la excepción y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a estar vigilante de este proceso.”

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

SOBRE NOSOTROS

Como entidad representativa de importantes grupos del sector privado de Panamá, esta Institución brinda a sus asociados diversos servicios que contribuyen al pleno desarrollo de sus actividades comerciales, industriales, agrícolas y profesionales.

2021 © CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ

PRIVACIDAD