El Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP), con sede en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), y el Centro de Arbitraje, Mediación y Conciliación Marítimo de Panamá (CECOMAP), presentaron a la comunidad empresarial del país, los Servicios de Arbitraje Marítimo.

En alianza, CeCAP y CECOMAP realizaron este anuncio durante un acto celebrado en el Salón Horacio Alfaro de la CCIAP, al que asistieron representantes de comunidad marítima,  así como abogados y árbitros nacionales e internacionales.

“Esta iniciativa responde al creciente clamor de la industria marítima nacional e internacional, por una alternativa especializada para dirimir y resolver sus controversias”, manifestó Iria Barrancos, presidenta del CECOMAP, durante el evento.

Barrancos agregó que para estos servicios se cuenta con un Reglamento de Arbitraje, lista de árbitros marítimos nacionales e internacionales de reconocido prestigio y trayectoria, con un enfoque al servicio que presta Panamá.

Por su parte, César Tribaldos, presidente del CeCAP, se refirió al compromiso de impulsar el arbitraje en el ámbito nacional e internacional como mecanismo de resolución de controversias. “Desde el CeCAP lideramos un movimiento para promover y convertir a nuestro país en el centro internacional de arbitraje por excelencia, y con seguridad se verá potenciado con la alianza CeCAP-CECOMAP para la presentación de estos servicios a las empresas marítimas de la región”, manifestó.

La mediación, el arbitraje y la conciliación marítima serán prestados desde el CeCAP, el cual cuenta con más de 20 años ofreciendo servicios similares a la región latinoamericana desde Panamá.